miércoles, 28 de enero de 2009

SHOULD - A Folding Sieve

ARTIST: Should
ALBUM: A Folding Sieve
YEAR: 2002
LABEL: Words Of Music
GENRE: Shoegaze, Dream Pop

DOWNLOAD










Este disco originalmente salió bajo el sello independiente ND en 1994 cuando la banda se llamaba shiFt, pero debido a que ya existían bandas bajo ese nombre decidieron cambiarlo a Should para su siguiente disco Feed Like Fishes. Esta es la reedición de su primer album más extra tracks que aparecieron en 7" y compilados. Un grupo que, a pesar de grabar sus discos de manera muy independiente en la Universidad de Austin, Texas, de donde son originarios, tienen un sonido con una calidad impresionante. Definitivamente una de mis bandas favoritas de este género, lástima que ya nunca volvieron a sacar otro disco.

martes, 20 de enero de 2009

THE HIGH LLAMAS - Can Cladders

ARTIST: The High Llamas
ALBUM: Can Cladders
YEAR: 2007
LABEL: Drag City
GENRE: Chamber Pop, Indie Pop

DOWNLOAD










Esta banda londinense se formó en 1991. Su sonido es muy parecido al de Stereolab, hace sentir que estas dentro de una película mod de los 60's. Can Cladders es un disco ideal para viajar sin dejar tu asiento.

lunes, 19 de enero de 2009

AU REVOIR BOREALIS - Tienken

ARTIST: Au Revoir Borealis
ALBUM: Tienken
YEAR: 2001
LABEL: Self Realised
GENRE: Dream Pop, Space Rock

DOWNLOAD









Esta banda se formó en Detroit en 1998 y este es su primer EP que editaron ellos mismos (de hecho ni siquiera tiene portada). Su sonido es un pop melancólico con guitarras atmosféricas muy relajado e inspirador. Es como si combinaran un folk muy tranquilo con aires shoegazers. Recomendable.

sábado, 17 de enero de 2009

SPACEMEN 3 - The Perfect Prescription

ARTIST: Spacemen 3
ALBUM: The Perfect Prescription
YEAR: 1987
LABEL: Glass Records
GENRE: Neo-Psychedelia, Space Rock, Post Punk

DOWNLOAD









Masterpiece!!!

miércoles, 14 de enero de 2009

THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE - Bravery, Repetition and Noise

ARTIST: The Brian Jonestown Massacre
ALBUM: Bravery, Repetition and Noise
YEAR: 2001
LABEL: Bomp
GENRE: Neo-Psychedelia, Stoner Rock, Indie Rock, Revival

DOWNLOAD






Esta polémica banda de San Francisco ha pasado por muchisimos cambios de integrantes desde su formación en 1990, casi todos debido a problemas con su líder y vocalista Anton Newcombe el cuál, para muchos, es considerado un genio en la música, pero su temperamento y adicción a la heroína han causado que esta banda, pudiendo haber tenido un exito increíble hayan permanecido siempre en la escena undergorund. Los 9 discos que ha sacado BJM son muy buenos pero postié este porque trae varias de mis canciones favoritas. Enjoy.

martes, 13 de enero de 2009

DEAD MEADOW - Feathers

ARTIST: Dead Meadow
ALBUM: Feathers
YEAR: 2005
LABEL: Matador
GENRE: Neo-Psychedelia, Stoner Rock, Indie Rock

DOWNLOAD









Dead Meadow es una banda de Washington D. C. que ya cuenta con 5 discos. Feathers es del 2005 y considero que es un disco excelente para empesar a escuchar a esta banda ya que, a diferencia del sonido crudo de sus anteriores, este disco es un poco mas digerible sin perder su estilo.

viernes, 9 de enero de 2009

THE BETA BAND - The Three EP's

ARTIST: The Beta Band
ALBUM: The Three EP's
YEAR: 1998
LABEL: Astralwerks
GENRE: Indie Rock, Indie Electronica, Trip-Hop

DOWNLOAD









Esta es una recopilación de los primeros 3 EP's de la ya desaparecida banda de Edinburgo The Beta Band. Es difícil catalogarlos dentro de un género o describir su música, así que sólamente puedo decir que me encanta este disco y me trae muchos buenos recuerdos. También es recomendable checar los proyectos que formaron después como King Biscuit Time, Black Affair y The Aliens.

jueves, 8 de enero de 2009

PLURAMON - Dreams Top Rock

ARTIST: Pluramon
ALBUM: Dreams Top Rock
YEAR: 2003
LABEL: Karaoke Kalk
GENRE: Shoegaze, Experimental, Dream Pop, Indie Electronica

DOWNLOAD






Pluramon es un proyecto de Cologne, Alemania que cuenta ya con 5 discos en su carrera. Antes estaban más enfocados a la electrónica hasta que en el 2003 reclutaron nada más y nada menos que a Julee Cruise para ser su nueva vocalista y la música se transformó para convertirse en una fusión entre el shoegaze y la electrónica. Para los que el nombre de Julee no les suena tanto digamos que si han visto Blue Velvet o Twin Peaks: Fire Walk With Me de David Lynch podrán notar la participación de esta compositora cantando en un bar, pero aparte de eso tiene ya una extensa carrera y su voz simplemente no tiene comparación.

miércoles, 7 de enero de 2009

STARFLYER 59 - Silver

ARTIST: Starflyer 59
ALBUM: Silver
YEAR: 1994
LABEL: Tooth & Nail Records
GENRE: Space Rock, Shoegaze, Indie Rock

DOWNLOAD










Esta banda es de California y hasta la fecha siguen vigentes con 11 albumes y varios EP's gracias a la creatividad de su lider Jason Martin (Bon Voyage, The Brothers Martin). Es una banda cristiana así que uno se encuentra de repente con letras que son salmos o hablan de cosas religiosas, como todas las bandas de Tooth & Nail Records. Silver es su primer disco y es mi favorito. Su sonido es una onda entre Smashing Pumpinks y My Bloody Valentine. Éste es otro de mi top 10.

martes, 6 de enero de 2009

LILYS - Eccsame The Photon Band

ARTIST: Lilys
ALBUM: Eccsame The Photon Band
YEAR: 1994
LABEL: Spin Art
GENRE: Dream Pop, Shoegaze

DOWNLOAD











El tercer album de Lilys es sin duda su obra maestra. En éste se nota ya una diferencia en el estilo musical que en In The Precense Of Nothing. Por este disco yo conocí a esta banda alla por 1995 y desde entonces es uno de mis grupos favoritos, en especial este disco. Enjoy.

lunes, 5 de enero de 2009

MIRACLE FORTRESS - Five Roses

ARTIST: Miracle Fortress
ALBUM: Five Roses
YEAR: 2007
LABEL: Rough Trade
GENRE: Indie Pop

DOWNLOAD









Miracle Fortress son de Toronto y es una de las últimas bandas de inide pop mas originales que escuché. Al principio suena a una combinación entre Yo La Tengo y The Beach Boys, y aunque sí tienen mucha influencia de éstos tienen un sonido muy particular. Muy recomendable.