miércoles, 22 de abril de 2009

THE OSCILLATION - Out Of Phase

ARTIST: The Oscillation
ALBUM: Out Of Phase
YEAR: 2007
LABEL: D.C. Recordings
GENRE: Neo-Psychedelia, Krautrock, Shoegaze, Experimental

DOWNLOAD






The Oscillation es la banda mas interesante que he escuchado en los últimos años. Demian Castellanos es la persona detrás de este proyecto que antes tenía el nombre de The Orichalc Phase. Es muy interesante como esta banda inglesa combina elementos del krautrock setentero con la sicodelia y algunos elementos shoegazers al estílo de Loop o Spiritualized, creando un album con muchas facetas muy experimentales. Definitivamente una banda que me encantaría ver en vivo. Muy recomendable.

lunes, 20 de abril de 2009

THE RUBY SUNS - Sea Lion

ARTIST: The Ruby Suns
ALBUM: Sea Lion
YEAR: 2008
LABEL: Sub Pop
GENRE: Neo-Psychedelia, Indie Pop

DOWNLOAD










Formados en el 2004, esta banda de Nueva Zelandia entregó en el 2008 su segundo album bajo el sello de Sub Pop. Su sonido tiene influencias un poco de Beach Boys y Brian Eno. Pop sicodélico para fans de High Places, Panda Bear, Yeasayer, etc.

jueves, 16 de abril de 2009

THE SEA AND CAKE - Car Alarm

ARTIST: The Sea And Cake
ALBUM: Car Alarm
YEAR: 2008
LABEL: Thrill Jockey
GENRE: Indie Pop, Lo-Fi

DOWNLOAD

NUEVO LINK







La última entrega de esta excelente banda, con su mismo estilo, pero en mi opinión, supera por mucho a su anterior disco Everybody.

STEREOLAB - Mars Audiac Quintet

ARTIST: Stereolab
ALBUM: Mars Audiac Quintet
YEAR: 1994
LABEL: Elektra
GENRE: Indie, Experimental, Indie Pop

DOWNLOAD










De todos los discos tan buenos que tiene Stereolab, éste sigue siendo mi favorito. Masterpiece!

BURNING HEARTS - Aboa Sleeping

ARTIST: Burning Hearts
ALBUM: Aboa Sleeping
YEAR: 2009
LABEL: Shelflife Records
GENRE: Indie Pop

DOWNLOAD










Burning Hearts es una pareja sueca con un sonido muy fresco y melancólico. Sí suena un poco al típico pop sueco pero con un toque de influencias un poco extrañas que van desde New Order o David Bowie hasta Club 8, Broadcast, The Future Pompiste, etc. Interesante.

viernes, 3 de abril de 2009

ASTROBRITE - Whitenoise Superstar

ARTIST: Astrobrite
ALBUM: Whitenoise Superstar
YEAR: 2007
LABEL: Vinyl Junkie
GENRE: Shoegaze

DOWNLOAD











[pw: sharedmusic.net]

Astrobrite es el proyecto lidereado por Scott Cortez, quién en los 90's fuera el genio musical detras de Lovesliescrushing. Scott siempre ha tenido artistas invitados para sus discos de Astrobrite, variando un poco el estilo en cada uno. Su sonido es un shoegaze muy saturado; guitarras con efectos muy trabajados que logran un sonido demasiado fuerte asemejandose al noise en muchas partes. Este disco en particular es mi favorito; no tiene ni batería ni caja de ritmos, sólamente guitarras, guitarras y mas guitarras, además participan varias voces femeninas como Yukari (Hartfield), Cat (Insta, Alison's halo), Lynda Mandolyn y Dita. Este disco lo recomiendo sólamente a personas que en verdad les guste el ruido, si es el caso, ponganse unos buenos audifonos, suban el volúmen y buen viaje.

FIELD MUSIC - Field Music

ARTIST: Field Music
ALBUM: Field Music
YEAR: 2005
LABEL: Memphis Industries
GENRE: Indie Pop, Chamber Pop

DOWNLOAD










Field Music es una banda de Sunderland, Inglaterra que aportan un pop con un estilo muy artístico y elegante. Han sido comparados con bandas como The New Pornographers, The Futureheads y The Shins. Este es su primer album del 2005.